Lyon: Vieux lyon, traboules y cine | Francia
En abril de 2019 fui a Europa con mi madre, un viaje diferente. Pensé que iba a ser un viaje más tranqui pero no, mamá camina más rápido que yo.
Luego de visitar París y Tours fuimos por 3 días a Lyon en Francia, ¿Por qué Lyon habiendo tanta ciudad en Europa? La idea era acercarnos lo más posible a Suiza pero al final desistimos porque era muy caro, ya habíamos investigado sobre la ciudad y nos pareció interesante.
Para darles una intro, Lyon es la tercer ciudad más poblada de Francia, tampoco es que nos fuimos al un pueblito, está ubicada al este del país y la mayor parte de su superficie está protegida por la UNESCO, Touché.
Sabemos que hay muchas ciudades que son cruzadas por ríos y esto es lo que les da su identidad; el sena en París, el río támesis en Londres, etc. Pero en Lyon cruzan dos: el ródano y el saona, ambos vienen desde las montañas, siendo en su mayoría agua de deshielo, por eso el color tan particular. Tan particular para mi, que crecí a orillas del río Uruguay, que es marroncito.
Vieux Lyon
El barrio viejo de Lyon es de arquitectura renacentista y sus edificios son bajos, no tienen más de 5 o 6 pisos. Las fachadas son super pintorescas, de colores terrosos y bastante lavaditas. Parecidas a las de Roma.
Los Traboules
Una de las características de este barrio son los Traboules, estos son pasajes que van de lado a lado (o de calle a calle) cruzando por dentro de los edificios y patios de la ciudad. A simple vista no se ven, pero hay más de 500 en toda la ciudad, y algunos de ellos están abiertos para que los puedas visitar, es algo antiguo pero muy novedoso y vas a querer conocerlos todos.
Acá hay un mapa de los traboules
Si bien los pasajes datan del siglo V, en el siglo XV se instalaron los primeros talleres de seda en la ciudad y estos servían para pasar la seda de forma ilegal, contrabandear seda o robarla. Nunca cosas buenas che!
Al día de hoy quedan algunos talleres de seda y se pueden comprar pañuelos de ensueño y llevarse el mejor recuerdo. Carisimo
Musee du Cinema et de la Miniature
O el Museo del cine y la miniatura en español. Antes de subirnos al avión sabíamos que íbamos a visitar este lugar y no nos defraudó, al contrario.
Más allá de todo lo que se puede ver, dentro del museo están los estudios de los artistas que crean escenarios originales, máscaras, vestuarios, y los animales mecánicos que vemos en las películas. Si sos fan de Alien podes encontrar a la REINA ALIEN, con sus movimientos intactos!
Lo que más me llamó la atención son las miniaturas de escenarios, es una locura verlo, acá dejaré fotos de eso.
Dato: Recordemos que en Lyon vivían nada más y nada menos que Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière, los inventores del cine y las primeras películas del mundo.
Lyon es LA ciudad del cine.
Comentarios
Publicar un comentario