Hoy: 90' - El Jean

Hoy: 90' - El Jean



Aunque cueste creer, los 90´ fueron hace 20 años, el tiempo suficiente para que la moda cíclica llegue a esa época. 


La tela de jean o denim fue creada por Levis Strauss en 1873, se logró gracias a la necesidad de utilizar un genero que sea resistente en las minas de excavación. En el año 1950 se popularizó entre los jóvenes, y a partir de ahí existe al menos una prenda de jean en cada hogar del mundo. Las marcas iconicas fueron y siguen siendo Levi´s, Lee y Wrangler. 


El enterito. 

También llamado overall de jean, deja de ser la prenda que usaban nuestras madres cuando estaban embarazadas y pasan a transformarse en la estrella de cualquier look casual, este verano es un infaltable. 





Camperas. 

No hay prenda mas noble que una campera de jean, duran años y pueden usarse para diferentes ocasiones sin desentonar, podes usarlas con vestidos y shorts, para la playa o para salir. También se acepta con jeans. Jean con jean deja de ser un tabú. 







Vestidos o Jumpers.

Todas padecimos en nuestra niñez el uso de esos vestidos de jean que casi siempre nos quedaban grandes, no importaba mucho en ese momento ya que con 8 años no interesaba resaltar nada. Personalmente, hoy siento una gran vergüenza, pero la moda a sido buena y los ha hecho mas lindos y no tan acartonados. 

También podemos recordar el look full jean que usó Britney Spears en el 2001, el cual fue homenajeado (si se puede decir así) por Katy Perry en los premios Mtv de este año. NADIE TE VA A SUPERAR BRITNEY! 


EL HORROR! no repitan esto nunca mas. 


Formas en las que si podes usarlos: 






Comentarios

Entradas populares