#timitips europeos

En cada uno de mis post sobre Europa, fui dejando #timitips viajeros, se llaman así porque son cosas que a mi me parecieron importantes y sirven para ayudarte a la hora de viajar, comer o comprar en algunas ciudades.

La mayoría son bastante low cost y rompen el mito de que viajar es caro, por eso los voy a ir agrupando en este post. Si tenés tus tips viajeros al mejor estilo Titimines, no te olvides de compartir los tuyos y los vamos sumando acá.

Si te gustan los timitips, podés leer los post sobre cada ciudad acá: Londres, Amsterdam, Bruselas, Brujas, Amberes, París y los que vendrán.



#Timitips Londres


Tip farmacia: Si queres algun flex o algo para la cabeza, solo te venden hasta 3 cajas de remedios, si necesitas más (porque es baratísimo y te queres stockear) tenes que llorarle que necesitas esos flex y tu viaje es largo, nosotros hicimos eso y funcionó


Tip supermercado: Venden comida pronta, sandwiches, etc,. pero a medida que va pasando el día bajan los precios porque eso ya no es tan fresco (son sinceros), si vas de nochecita encontrás cosas ricas y podes cenar barato (por 1 libra te comes 3 sanguches)


Tip Oxford Street: Primark es una tienda que hay que visitar si querés comprar ropa linda y re barata, barata nivel: una campera 10 libras (400 pesos) zapatos por 6 libras. Te venden valijas así te podes ir con una ya llenita. Nosotros gastamos 3000 pesos uruguayos y nos llevamos una valija de las re grandes llena de cosas, más una bolsa de papel con 4 pares de zapatos. Perdón, pero todo era muy tentador.


Tip Oxford Street 2: John Lewis. es una cadena de almacenes donde se puede conseguir cosas de tecnología, es barato y enorme, así que hay que ir sabiendo que se quiere comprar. web


Museos: Todos los museos en Londres son gratis, te pueden llegar a cobrar si queres ver una exposición en particular. en nuestro viaje no nos focalizamos mucho en museos porque con tanto Palacete ya nos alcanzaba.


Tip Abbey Road: Procurá sacarte la foto de la cebra en la dirección correcta, no hagan como yo que salieron todas al revés. La gente que está en el estudio odia la gente, te miran con cara de “esta gente no tiene vida y vienen acá” pero al costado hay una tienda con merchandising del estudio y mucha cosa para Beatlemaniacos.


Random 1: Hay una cadena de supermercados que se llama Tesco, es barata e ideal para traer Té Twinings y especias. Si, son baratas y en el avión no te hacen problema.


Random 2: Si subís a un bus, sentate en el segundo piso y vas a tener la mejor vista de la ciudad, hacen trayectos tan largos que son mejores que subirte a un hop on hop off. Además te va avisando cual es la parada que sigue, como en el metro.


Random 3: Cerca de la entrada al Hyde Park hay un Hard Rock Café, pero olvídate del café, lo bueno está enfrente. En la tienda hay un sótano con una especie de “Museo del Rock”, donde hay guitarras, palillos, ropa y letras escritas a mano que pertenecen a genios del rock: Elvis, Cash, Richard, Lennon, Dylan, Madonna, etc. La visita al sótano es cada 30 minutos y acompañada por gente de la tienda, todo es muy valioso como para dejarte entrar solo.


#Timitips Amsterdam


Timitip 1: No dejes Amsterdam sin comer waffles con caramelo, te lo sirven calentito y con azúcar impalpable. Hace buen equipo con un café ;)


Timitip 2: Como buena adicta a las papas fritas, recomiendo que pruebes las de ahí, te las sirven en conos gigantes y con salsas a elección, son más crocantes y más grandes que las de acá


Timitip 3: “Straat” es calle en holandés, no hagas como nosotros que pensamos que todas se llamaban igual. Después ya aprendimos, mjm.


Timitip 4: Si te perdés no pasa nada, en todos lados hay wifi y podés conectarte y llamar a tu familia.


#Timitips Bruselas


Timitip 1: En Pierre Marcolini venden una tabletas super lindas por 7 euros, es caro, pero creeme que valen la pena. Para darse un gustito.


Timitip 2: Los Belgas dicen que ellos inventaron las papas fritas, pero los turistas les dicen “french fries” y a ellos les molesta. Decile “frites” y te ganás una sonrisa.


Timitip 3: Como el feminismo existe también en Bélgica, varios criticaron que el Manneken Pis se tratase de un niño (cuando claramente nadie podía asegurar que el de la leyenda era masculino) y hace unos pocos años, se construyó su versión femenina <3 <3 que hace pis agachada. La Jeanneke Pis.

Timitip 4: Grand Place. Al ser una zona turística, en las calles que salen de la plaza se pueden encontrar con varias tiendas de chocolates mucho más accesibles que las que hablé antes. Aprovechen, son baratos y ricos.


#Timitips Brujas


Timitip: Puede sonar trillado, pero la primer impresión de Brujas es que parece el escenario de todas las fábulas que te leyeron de niñ@. La expresión “ay! esto parece un cuento de hadas” es acertada.



#Timitips Amberes


Timitip 1: Si googleando te marea un poco el nombre de la ciudad, también se le dice: Antwerpen, Antwerp y Anvers


Timitip 2: Si usás la Catedral como guía y caminas en dirección a ella, te encontrás con otra plazuela más chica, donde seguramente se haya ambientado alguna otra fábula de nuestra niñez . Tiene forma triangular y en uno de sus lados está la Catedral de Amberes, de estilo gótico, es la más grande de Bélgica, te vas a dar cuenta cuando intentes sacarle una foto (alejate bastante).


#Timitips París


Timitip 1: La info de los metros la saque del Google Maps y funciona perfecto. Hay que poner desde donde salis y el destino y ahí te tira donde está la estación más cercana, la línea de metro y que paradas hay antes. No te perdés ni loca.

El boleto de metro parisino cuesta 1.90 euros.


Timitip 2: Las farmacias parisinas no son cualquier farmacia, en ellas podés comprar todas esas cremas que acá salen carisimas a un precio super razonable. Cremas Vichy, La Roche Posay y Neutrogena tienen precios accesibles. Por ejemplo: una Vichy Nutrilogie Nuit te sale 10 euros, y acá seguramente esté cerca de los 2200 pesos uruguayos. Ni hablar de las las cremas L’oreal que acá salen mínimo 600 pesos y las farmacias parisinas te las tiran por la cabeza.

La moraleja es que hay que entrar a las farmacias parisinas, son un gran si.


Timitip 3: Para las papelerías es la misma historia. El año pasado empecé una carrera de diseño y necesitaba super lápices y marcadores que en Uruguay te los venden por unidad para poder cobrarte más caro, pero por suerte me avivé y le hice un print de pantalla a la lista de útiles escolares (?), y para mi no sorpresa, todo me salió la mitad. Además de que la variedad es mucho más amplia.


Timitip 4: La entrada a la Sainte-Chapelle cuesta 15 euros, pero también incluye el ingreso a la Conciergerie, otro imperdible de la isla. Podés comprar la entrada en la página oficial de los monumentos nacionales de Francia.


Timitip 5: ¿Vieron que siempre hay gente que dice que Londres es gris, que siempre llueve, que es una ciudad que no sale el sol? Bueno, hemos sido engañados. Si hay una ciudad en la que el sol está allá arriba, radiante y de repente se viene una tormenta impresionante que no te da el tiempo ni de respirar, esa ciudad es París. Las distancias en París son bastantes amplias, y los techitos te van a quedar siempre lejos, por eso, si estás en plena Tuileries, lo mejor es meterte en un museo. Siempre tratá de ir viendo qué museo tenés cerca para refugiarte de la lluvia y encontrarte con un Monet. O tomarte un cafecito.


Timitip 6: En la Rue de Rivoli podés encontrar tiendas de regalos y souvenirs (palabra francesa), chocolaterías, tiendas de macarons en las cuales se puede degustar, galerías de arte, tiendas carísimas y algún que otro Mc Donald. Es variadita.


Timitip 7: En Francia se le dice viennoiserie a todo lo que se hace a base de pan, acá podrían ser los bizcochos o las facturas argentinas, también incluye bocadillos más grandes. El nombre se debe a que un Austríaco fue quien las introdujo en Francia al abrir una panadería con varios obreros vieneses.


Timitip 8: Si querés un picnic más elaborado o simplemente cenar barato en la habitación del hotel, la posta es pasar por un super. En París ya la tienen clara y saben que queres sentirte uno más, por eso venden bandejitas con quesos y olivas prontos para llevar y comer. También es buena idea comprar un vinito :)



#TimitipsLectores


Si te interesa compartir tus tips de alguna de éstas ciudades comentá acá abajo o compartilos en las redes usando #TimitipsLectores y los voy agregando al post.


facebook de titimines

instagram de titimines



Comentarios

Entradas populares