Estación Central de Berlín


#BerlinHauptbahnhof, también conocida como la estación central de Berlín, es la estación principal de trenes de Berlín, capital de Alemania y una de las mayores de Europa con un total de 70.000 metros cuadrados.


La estación central de Berlín (Hauptbahnhof)  fue inaugurada el 25 de mayo de 2006, justo a tiempo para la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Como ven, es toda de acero y vidrio! La parte central es una bóveda curva de 20.000 m², compuesta por 8.500 vidrios de diferentes tamaños unidos por más de 80.000 m de tirantes. Una locura



El sistema de aperturas en el techo de todos los pisos deja que atraviese la luz del sol hasta los andenes más bajos. La estación cumple con altos estándares ecológicos, se instalaron paneles fotovoltaicos en el techo, los cuales suministran el 50% del consumo energético de la estación.



#datocurioso: La plata no alcanzó para cubrir de vidrio la totalidad de los andenes, por lo que la gente que viaja en primera clase debe esperar su tren a la intemperie. Imaginen un día de lluvia y frío y Berlín


Comentarios

Entradas populares