Cómo NO llegar a Barcelona si viajas desde París



Acá venía el post lindo sobre la ciudad pero antes una breve anécdota



Llegamos a Barcelona en bus desde París y fue la peor experiencia que vivimos en nuestro viaje (seguro alguien tiene histórias peores)


Lo que pasa es que cuando uno comienza a organizar el viaje a Europa atraviesa varias fases:

fase 1: Al principio miramos todo en modo Kardashian. ”Que lindo este hotel, tiene desayuno y baño privado”


fase 2: Sacás cuentas y podrías dejarte de lujos una vez en la vida: “Ahh, pero este tiene baño compartido y me sale 20 euros menos”, y “Que cantidad de opciones hay para moverse dentro de la zona, no solo tiene que ser en avión”


fase 3: Ya estás más canchera y una empieza a volverse hippie “probé en Couchsurfing y el barrio no está mal”, “Ir en bus nos sale 4 veces menos, son un poco más de horas de viaje, pero ta”.Y las cosas pueden fallar. O no.


Y acá viene nuestra experiencia viajando de París a Barcelona en un bus con el baño roto durante 17 horas de viaje.



Compramos unos boletos por 47 euros c/u en la empresa FlixBus, la cual se caracteriza por tener super precios (dedito para arriba), también la usamos para otros recorridos más cortos y no tenemos de que quejarnos, en este caso solo fue una mala decisión (dedito para abajo). Para que sepan, muchas de las estaciones de Autobús están en lugares céntricos pero a veces te puede tocar salir de una terminal muy alejada (por ende más barato), y eso nos pasó en París.

La terminal de Porte Maillot está fuera de los límites de la ciudad (si se guían por la circunferencia que caracteriza a la ciudad) y salíamos a la medianoche, pero el bus demoró un poco y las referencias de los andenes no eran claras y ahí ya nos dio miedito.



Timitip Buses: En varias ciudades (Amsterdam, Bruselas, Amberes y París), la estación de bus es la misma que de tren, pero siempre es afuera. O sea, para tomar el bus tenes que estar en la vereda, o por una calle de las del costado y claramente a la intemperie. Lo que no está bueno si es de noche.
Al subir al bus ya vimos bastantes caras raras y el olor no era muy bueno, pero ta, por 47 euros no vamos a pedir mucho… hasta que vas al baño y la cisterna no funciona y ya hay rastros de que fueron varios. ¿Se imaginan lo que es viajar 17 horas sin poder ir al baño? Si te da sed olvidate de poder tomar agua. 

A eso de las 5 a.m el bus hace una parada (de 2hs) en Burdeos, ciudad la cual ya había googleado y vi que era muy hermosa, PERO LAS ESTACIONES ESTÁN ALEJADAS y era de noche. Lo peor fue que el bus nos dejó en la calle con las valijas para que esperemos el que nos llevaba hasta Barcelona, mucha de la gente que iba en el bus se fue y quedamos solos, muertos de frío y miedo. No era tanto miedo hasta que unos tipos salieron a los gritos de un bar y empezaron a pegarle a uno que pasaba. 

Todo muy ameno, ¿no?

Pasaron las dos horas, se hizo de día y el bus llegó, obviamente tampoco tenía el baño sano. Hasta acá solo nos faltaban siete horas para llegar a Barcelona, un par de horas después y en un un momento de lucidez, el chofer paró en una estación de servicio y pudimos ir al baño y surtirnos de comida y agua.

Otra anécdota es que mi novio se robo una pasta de dientes, aunque él dice que fue sin querer.

La travesía terminó a eso de las 16:30 en la estación Barcelona Nord


Ojo! no significa que les pase a todos lo mismo, tampoco es así de tortuoso si la distancia es corta. El consejo es que si la distancia es larga no escatimen en rapidez y comodidad.

Lo lindo del viaje fue conocer los pirineos <3



La foto es mala, como el viaje




Si tienen anécdotas parecidas pueden escribirlas abajo <3


Comentarios

Entradas populares