Mercado de La Boquería | Barcelona

Después de nuestra odisea para llegar a Barcelona (la podés leer acá), la experiencia en la ciudad fue muy buena, capaz porque veníamos de días muy fríos en París y el calorcito del Mediterráneo nos hacía muy bien, o simplemente por el grado de Aperol Spritz en sangre. 


Paréntesis 
Sin importar a qué lugar de Europa vayan, no dejen de sentarse en algún barcito a tomar un Aperol Spritz y contemplar lo que lo rodea. Si por acá hay algún argentino, seguro piense "ah sí, como el Campari", y no señores, no es Campari y Argentina no es Europa. sorry not sorry


Una publicación compartida por Ana (@ana_lasarte) el


Volviendo al tema de éste posteo en cuestión, La Boquería, o Mercat de San Josep, es el mercado más famoso de Barcelona, al estar ubicado en un lugar muy céntrico es de fácil acceso turístico, ideal para picar algo o solo mirar.

Está situado sobre Las Ramblas (la calle más recorrida por los turistas) y a solo cuatro cuadras de la Plaza de Catalunya. 

Si se hospedan por el barrio, ya sea desde el Raval al Gótico, solo son un par de cuadras caminando, si están más lejos o a las afueras de la ciudad pueden llegar al Mercado en metro, la estación de Liceu está en la esquina.


Ideal para tomar un jugo natural por solo 1 euro


O mejor un helado <3



Hablando un poco de dimensiones...el mercado tiene más de 2500 m2 y casi 300 puestos o locales. 

La variedad de productos es muy amplia, en él se puede conseguir pescado fresco, carnes rojas, jamon crudo, frutas, verduras, especias, aceitunas, platos listos para comer ahí y varios bares alrededor para solo mirar mientras tomas algo

Dato: En los lugares que ofrecen comida lista, uno se puede sentar a comer en la barra del mismo, hay que tener paciencia porque si vas tarde está lleno de gente. 


Sales saborizadas y coloridas <3

Dulces de los que quieras, algunos un poco grotescos

Si van desde Argentina,Chile o Uruguay, les va a llamar la atención la GRAN diferencia de precios que hay en cuanto a jamones, y es por el pequeño detalle de que los jamones nacieron ahí mismo, en España

Ese dato boludo es para decirles que se animen a comprar lo que les guste, le dicen al señor@ que atiende que se los cierre al vacío y pueden traer en la valija sin problemas. En nuestro caso trajimos jamón crudo en fetas y una especie de salame que se derrite. No se, acá nunca lo habíamos visto y tuvimos que probarlo. 

Si no quieren comprar mucho o solo quieren probar van a poder hacerlo,en varios locales venden conitos de picada por 1 o 2 euros. Una maravilla.

Más fotos para que sigan viendo la variedad de alimentos que pueden encontrar



La señora fascinada somos todos

El tamaño de esas olivas <3





Ubicación
C/ La Rambla, 91.

Horario
De lunes a sábado: de 8:00 a 20:30 horas.

Transporte
Metro: Liceu, línea 3. 



Comentarios

Entradas populares