Córcega, la isla francesa

En el 2018 nos aventuramos un poquitito más y quisimos conocer algo no tan turístico. Haciendo zoom en el GoogleMaps (esto fue tan literal que duele, hice zoom para ver que habia entremedio) nos encontramos con Corcega, una isla en pleno Mar Mediterráneo perteneciente a Francia. 




Se puede llegar a ella desde diferentes lugares, mediante ferry o avión. Nosotros elegimos hacerlo en ferry desde Niza, en plena Cote d'azur. La duración del viajes es de 6 horas de un Mediterráneo azul interminable. Vale destacar que los barcos de Corsica Ferries son muy parecidos a un crucero, con la opción de alquilar tu propio camarote y comer en restaurant.


Por su cercanía a las costas italianas y a Sardinia, sus ciudadanos hablan un dialecto bastante entreverado que alterna palabras en francés e Italiano. Al estar rodeada de agua se puede disfrutar mucho de deportes acuáticos y playas paradisíacas, además, durante el invierno es un excelente lugar para escalar, hacer alpinismo y todo tipo de deportes con nieve incluida. 



Playa Les calanques


Conocimos Ajaccio, la capital de Corcega, y el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte. Se caracteriza por calles super empinadas que hacen zigzag por todos lados, callecitas antiguas y plazas con mercados de quesos, charcuterías y otras delicias de la isla. 

Mercado

Cerveza artesanal de la isla

Comimos en un parador en la playa, precio super accesible. Delicioso


El agua de grifo es gratis en cualquier restaurant de Francia (y potable) Es algo super común y nadie te mira con cara rara. También es importante que sepas que nunca cobran cubiertos o paneras
Podés reconocer un citadino por su botella de agua sobre la mesa.
Solo tenés que pedir una GARAFE D'EAU (se pronuncia garaf du) et voilá!

Las playas son asombrosas, el agua es calma y cristalina, tan cristalina que siempre te ves los pies <3 desde el centro de la ciudad se pueden recorrer 7 kilómetros de playas que son una mejor que otra. 


Playa de Les Calanques

Vista desde el Parador


Al final se encuentran las Islas Sanguinarias, su nombre se debe a los atardeceres rojos que se pueden ver desde allí.  En verano se habilitan varias frecuencias para poder hacer el recorrido en bus y tiene parada en cada una de las playas. El costo del boleto es de 1 euro.

Calle balnearia por donde pasan los buses - parada de Bus


La ciudad es muy tranquila y segura, es ideal para descansar y disfrutar. La recomiendo mucho para familias que quieren pasarla bien


Islas Sanguinarias al fondo y Parata

Islas sanguinarias

Comentarios

Entradas populares