Verona | Italia



En el segundo viaje quisimos conocer Europa en verano, nuestro plan era hacer playa, conocer Italia y volver a París, pues fanática total. Armamos el itinerario y fue algo así: París, Niza y Córcega en Francia y luego pasar a Italia para recorrerla en auto

Para leer sobre París click acá

Para leer sobre Córcega click acá


Fuimos a Verona desde Florencia en un auto que alquilamos por RentalCars, luego voy a escribir sobre mi experiencia en cuanto a alquiler, estacionamientos, ZONAS DE EXCLUSIÓN y peajes de Italia.

El recorrido Florencia-Verona tiene una duración de 2:30 hs, pero antes hicimos una parada en Módena, uno de los pueblos joyitas de Italia, famoso por el aceto balsámico y los autos Ferrari.

Nos hospedamos en un Bed&Breakfast del cual solo tengo para decir maravillas, el hospedaje se llama Al Giardinetto y lo encontramos en Booking, es una casa hermosa atendida por una pareja de Italianos super simpáticos que enseguida te hacen sentir en TU casa (en un lugar que no hablas tu idioma eso es super importante) y el desayuno en el jardín está incluído en el precio (115 euros/2 noches). El alojamiento quedaba fuera de la zona histórica de Verona pero hay una gran cantidad de buses que te llevan hasta allí. el boleto urbano sale 2 euros, vale 90 min y se compran en el mismo bus (esto último varía mucho según la ciudad de Italia, hay que estar atento)


 
Desayuno en el jardín


La ciudad es chica, todo se puede hacer caminando sin problema y en un día completo. Una de nuestras grandes sorpresas del viaje fue descubrir el Arena de Verona, es un anfiteatro Romano mucho más antiguo que su parecido Coliseo de Roma, ya que se construyó en el año 30 D.C y lo que más llama la atención es que hasta el día de hoy es utilizado para conciertos musicales,teatro y ópera.


Arena de Verona, en plena función de teatro


 Junto al Arena de Verona se encuentra la Plaza Bra, rodeada de cafés y restaurants. Una de las Vías más importantes de la ciudad es la Vía Mazzini, calle peatonal donde se pueden encontrar las tiendas más importantes además del paseo en sí, al final del recorrido se llega a la Vía Capello, en el casco histórico de la ciudad.

Plaza Bra

En la Vía Capello se puede ver la casa de Giulietta con su mítico balcón, aunque no olvidemos que la historia Shakesperiana es solo una novela y seguramente la casa nunca haya existido. La casa y el balcón se pueden visitar, también hay unos tours por la ciudad con esta misma temática. No hicimos el tour pero lo vimos y escuchamos en algunas oportunidades y parece muy entretenido.

Candados fuera de la casa de Giulietta


Otra de las plazas importantes es la Piazza delle Erbe, con cafés super pintorescos y fuentes como la de la Madonna. Desde la plaza se pueden cruzar varios arcos y encontrarse a uno mismo viajando al pasado, el clima de la ciudad es maravilloso, se siente la magia y cada rincón es único.


Piazza delle Erbe


Recomiendo ampliamente que recorran la ciudad a piacere





Las opciones para comer son muy variadas, aunque se sabe que si estás en Italia seguramente lo que más se come es pizza y pasta. 

Un dato interesante es que cuando se pide algo para beber o un “aperitivo” siempre viene acompañado de cositas para comer, así que primero pidas el aperitivo, pican algo y después eligen qué quieren comer. Los precios son muy económicos.


Campari y Pizza


Aperitivo en Plaza delle erbe

Espero que disfruten como yo, les dejo imagenes, pues hablan más que mil palabras, pueden seguir mis viajes y vueltas en Titimines o mi instagram



Ruinas Romanas


Piazza del Erbe

Comentarios

Entradas populares