Berlín y la mejor zona para hospedarse | Alemania

 Me enamoré de Berlín al instante, a diferencia de otras ciudades, Berlín es cool, ya se que decir cool ya no es cool pero si. Un look moderno, hipster, no se, volvería mil veces.



Llegamos a Berlín desde Praga, en República Checa. Tomamos un tren de la empresa Deutsche Bahn, pero como no entendíamos nada lo compramos a través de Go Euro (que ahora se llama Omio), he usado esta página para reservar varios pasajes, desde buses a aviones, lo bueno que tiene es que pones de donde a donde queres ir y te dice las mejores opciones (en cuanto a medio de transporte y precio). 


En Berlín llegamos a la estación central o Berlin Hauptbahnhof, en este post de titimines podes leer sobre ella y su arquitectura particular


Revisando los correos, recordé que el comprobante de pasaje no me había llegado, escribí al centro de ayuda y un tal Carlos me lo mandó enseguida. Gracias Carlos. El pasaje nos costó u$s 59 para dos personas. 


Algo que está bueno tener en cuenta es que los mayores de 60 años (mi mamá) pagan una tarifa más barata (esto pasa también en Renfe), solo hay que ingresar la fecha de nacimiento de la persona y listo. Ojo con mentir, porque te pueden pedir el documento en el tren y te comes alta multa.


Viajar en tren es una de las experiencias más lindas que hay, las vistas, la comodidad de los asientos y muchas veces hay bar <3


Hospedaje


Nos hospedamos en un hotel bien turístico que nos salió 180 euros por 3 noches, una habitación para dos personas (sin desayuno). Y nada más, de casualidad entraban las valijas. Reservamos este porque queríamos estar cómodas y con mamá no daba quedarse en un hostel, pero pueden encontrar opciones más baratas. 


El barrio es muy cosmopolita, hay lugares super variados para comer algo

En camino a Alexanderplatz


El hotel era este y estaba ubicado en la zona o barrio de Mitte, una de las más recomendadas para turistas. Hay muchos bares, cafés, lavanderías y está solo a unas cuadras de Alexanderplatz, el centro neurálgico (como dice Ivan De Pineda) de la ciudad.


Mitte y Alexanderplatz


Una mañana desayunamos mientras se lavaba la ropa, todo en el mismo lugar! En ese “lavadero-café” un señor me regaló 15 minutos que le sobraban en la secarropa. Gracias señor desconocido. 


Como en las películas, lavarropas con fichitas

Desde la zona de Mitte y en dirección a Alexanderplatz es imposible perderse, siempre tenes delante de tus ojos la Torre de TV, caminá en esa dirección. En el camino te cruzas con varias tiendas de ropa, cafés cancheros y muchas de mobiliario y diseño,una más linda que la anterior, además de las conocidas Puma, Adidas y Nike. Sobre la calle Rosenthaler (la caminamos mil veces porque es como la principal de la zona y donde estaba el hotel) está la famosa galería Dead Chicken Alley, un callejón cool con grafitis, pegatinas y donde podes encontrar el Centro Anna Frank


Dato: Puma estaba barato, compramos 3 pares de championes/zapatillas, una mochila y medias por 200 euros (valor abril 2019)



No quiero entrar mucho en detalle en cuanto a la época del Holocausto (me pone triste) pero en la zona hay algunos edificios en los que se ha dejado la marca de las balas en sus fachadas, todo esto en forma de recordatorio de lo que allí pasó. Recordemos que Berlín es una ciudad “moderna” porque quedaron pocas cosas en pie. Otro dato es que depende del lado del muro en que se encuentra la ciudad, la arquitectura cambia. Alemania volvió a ser una hace solo 31 años, nada.


Acá les dejo dirección y foto de las fachadas que vi en esta zona:


  • La Nueva Sinagoga de Berlín, edificio de 1800 que tuvo que ser reconstruido (ver en mapa)





  • Sophien Church, hay un pasaje que va de calle a calle, un lado de las fachadas está restaurada, la otra no (ver en mapa)


¿Qué hay en Alexanderplatz?


De todo, ahí es donde encontrás la famosa Torre de TV, el World Time Clock (donde todos se sacan foto con su zona horaria), hay un shopping y la estación homónima. 




Al otro lado de la plaza está la iglesia Santa María, que data de 1260, haciéndola una de las más antiguas de Alemania. Otro edificio que no pasa desapercibido es el ayuntamiento (Rotes Rathaus) en color ladrillo, destaca por su contraste con el gris que rodea el lugar.


Al fondo la iglesia Santa María, adelante fuente de neptuno

Próximo post: La mejor forma de conocer casi todo en un día y que no dejar de probar
                           


Comentarios

Entradas populares