Comer a la parisienne | París

Comer como un parisino sin gastar mucho

Hay unas reglas básicas parisinas, que como buen viajero no podés irte sin cumplir, todo esto es según mi criterio, pero haceme caso. 



Menú por 13 euros, incluía entrada, principal y postre


Tengo un libro que se llama “Cómo ser una parisina estés donde estés” y es escrito por parisinas, así que no es sarasa. En una parte dice que por más dieta que uno haga, nunca debe negarse al croissant de la mañana, el cual puede ser acompañado por un café o un jus d’ oranges (jugo de naranja). El croissant parisino es Dios.

Otra viennoiserie que no podés dejar de probar es el pain du chocolat, qué es básicamente un croissant relleno de chocolate.

Timitip 7: En Francia se le dice viennoiserie a todo lo que se hace a base de pan, acá podrían ser los bizcochos o las facturas argentinas, también incluye bocadillos más grandes. El nombre se debe a que un Austríaco fue quien las introdujo en Francia al abrir una panadería con varios obreros vieneses.

Para comer al paso: Si tu idea es almorzar en los Champs de Mars con vista a la Torre Eiffel o en el Jardín de las Tuileries con los pies en una de sus fuentes, lo ideal es que entres a una de las boulangeries que hay en cada esquina de la ciudad y pidas un croque monsieur. Es parecido a un sandwich caliente de pan de miga pero con bastante queso fundido arriba, digo que es parecido porque lleva 3 veces más relleno que los de acá. Pedí que te lo calienten (chaud).

Delicias en el barrio Latino

También existe la versión femenina, se llama croque madame y tiene un huevo frito arriba.

Si querés un picnic más elaborado o simplemente cenar barato en la habitación del hotel, la posta es pasar por un super. En París ya la tienen clara y saben que queres sentirte uno más, por eso venden bandejitas con quesos y olivas prontos para llevar y comer. También es buena idea comprar un vinito :)

Una publicación compartida por Ana (@ana_lasarte) el



Soy fan de todo lo que sea comer, perdón

Un postre parisino: El creme brulee. Es una crema casera con azúcar que se le quema la superficie con un soplete, cuando lo comés tenes que darle un golpecito al azúcar para llegar a la crema.

Un aperitivo: El aperol, está de moda en toda Europa. Es un vermouth a base de naranja, se toma con prosecco, soda y una rodaja de naranja. Muchos bares tienen happy hours a partir de las 16 horas. 

Sentarse a comer: Hay de todo, muchos restaurantes tienen el plat du jour (plato del día) con un precio fijo que ronda los 14 euros, eso incluye: entrada, plato principal y postre. Conviene si querés probar un típico plato francés, como el pato y que no te sorprenda el precio o la porción. 



En el Barrio Latino comimos en dos restaurantes, uno de ellos fue La Methode, era de noche, nos pareció súper íntimo y con un aire bastante místico. Los platos eran generosos y riquísimos. 

Ñam

En la misma esquina de La Methode hay un barcito de mala muerte que se llama La Bodega (si, en español). Allí podés tomar cervezas variadas y la pinta cuesta 3 euros, lo que es barato si querés emborracharte en París. Uno de los dueños es igual a Ryan Gosling. Mjm

Un café s’il vous plaît: Otro de mis lugares favoritos es Shakespeare & Company, una librería ( y café) ubicado frente a Notre Dame pero en la vereda que está en el Barrio Latino. Tiene la particularidad de albergar y prestar espacio a nuevos escritores, a gente que cree que estar ahí le hace bien, ademas podes pasar a leer un rato o tocar el piano. Todo eso se sustenta con donaciones que uno mismo puede hacer para que éstos artistas crezcan. Si les interesa les dejo la página por acá



Una publicación compartida por Ana (@ana_lasarte) el

Comentarios

  1. Muy identificada con tu itinerario gastronómico! De día, sándwich en Jardin des Tuilleries, de noche, algún lugar lindo. Y esa librería es taaaaaan linda!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares