El perro de Flandes | Amberes

Nello & Patrasche

Atención: Si sos una persona sensible como yo, no te acerques a la puerta de la Catedral


Resulta, que hace unos años, al frente de la Catedral de Amberes, se colocó un monumento en honor a “Un Perro de Flanders”, una novela escrita en 1872 por la autora inglesa Marie Louise de la Rameé, que está situada en la ciudad de Amberes.

El cuento narra la historia de Nello y su amigo perrito Patrasche, que si querés llorar un poco, te dejo un resumen de la historia:

En el siglo XIX, en Bélgica, un muchacho llamado Nello se queda huérfano a los dos años cuando su madre muere en las Ardenas. Su abuelo, Jehann Daas, que vive en una aldea cerca de Amberes, se lo lleva consigo.

Un día, Nello y su abuelo encuentran un perro que ha sido golpeado hasta casi dejarle muerto y lo llaman Patrasche. Debido al buen cuidado de Jehann Daas, el perro se recupera, y desde entonces Nello y Patrasche se hacen inseparables. Debido a que son muy pobres, Nello tiene que ayudar a su abuelo en el reparto de la leche y Patrasche le ayuda a llevar el carro al pueblo cada mañana.

Su abuelo fallece. Su situación se vuelve cada vez más desesperada. Sin ningún lugar adonde ir, Nello quiere ir a la catedral de Amberes (para ver "La elevación de la Cruz" y "El descendimiento de Cristo", ambos cuadros de Rubens), pero la exhibición que tiene lugar en el edificio es exclusiva para los que pagan, y el no tiene dinero. En Nochebuena, de noche, él y su perro se dirigen allí y, por casualidad, la puerta está abierta. A la mañana siguiente, los dos son encontrados muertos por congelación enfrente del tríptico. (extraído de wikipedia).


Estoy llorando

Comentarios

Entradas populares