Recorriendo el Louvre con Beyoncé y Jay-Z

*suenan las sirenas de los patrulleros parisinos*

Hay algo más difícil que imaginar el Louvre vacío? 

Creemos que es un lujo que solo pueden darse las máquinas enceradoras a altas horas de la noche, aunque la excepción pueda ser tener mucha fama ($$$$) y ser Beyoncé. 



Hace unos días, Beyoncé y Jay-Z, dieron un concierto en Londres bajo el nombre de "The Carters", nombre artístico que refiere al apellido REAL de él (no, no es de apellido Z). En ese evento presentaron su nuevo álbum Everything is Love y dieron a conocer el video APESHIT.


Me declaro más fan del Louvre que de Beyoncé pero reconozco que sus videos son fantásticos y claramente no dudé en verlo. Solo ver el museo vacío me generaba admiración, y a eso hay que sumarle la presencia de los artistas ahí. La estética del video es perfecta, la fotografía, la armonía entre las obras ICÓNICAS que se muestran y las vestimenta de Queen B y Jay hacen que sea de por sí una obra de arte más. 




Y aunque sean la pareja más poderosa de la música no les fue muy fácil conseguir que le presten el museo, un vocero del lugar dijo que hace solo un mes pudieron conseguirlo (y seguramente solo durante una noche). 


Los artistas se mueven por el museo con mirada desafiante y bailes poderosos entre las obras más reconocidas del mundo: La Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, la Pietà de Rosso Fiorentino, Las bodas de Caná de Veronese, además de distintos cuadros del neoclásico Jacques-Louis David y del romántico Théodore Géricault.




En Apeshit, Beyoncé y Jay Z afirman la experiencia negra en la historia del arte y parecen reclamar un lugar para ella en las salas del museo, donde los personajes de color no abundan. Las imágenes filmadas en el Louvre van alternadas con secuencias paralelas protagonizadas por jóvenes afroamericanos.






Link al video en youtube









Comentarios

Entradas populares